Consulta nuestras Zonas de reparto | Pedido mínimo 6€ | Consulta horario de reparto 881 968 799
Beneficios de la comida orgánica para el medio ambiente

Beneficios de la comida orgánica para el medio ambiente

La agricultura orgánica puede ser rentable, y los alimentos orgánicos son atractivos para los consumidores como una opción sana y ética. Sin embargo, más allá del dinero y la ética, existen muchos beneficios de la comida orgánica para el medio ambiente.

La agricultura orgánica como práctica ha sido testigo de un fuerte aumento en los últimos años. Las razones más comunes que podemos atribuir a este fenómeno son el mejor sabor y el mayor valor nutritivo derivado de los productos orgánicos. Sin embargo, sus ventajas no se limitan a estos beneficios. La práctica de la agricultura orgánica también conlleva enormes beneficios ecológicos.

Cómo los alimentos orgánicos cuidan el medio ambiente

Para cultivar alimentos saludables, debes comenzar con un suelo saludable. Las prácticas de cultivo natural son mucho mejores que la gestión química del suelo. La agricultura orgánica acumula materia orgánica del suelo mejor que la agricultura convencional sin labranza.

La disminución de los suministros de agua y la mala salud de la misma son amenazas muy reales. Cuando nuestro suministro de agua está en riesgo, las personas y el planeta terminan sufriendo.

Una importante amenaza de contaminación del agua para los ríos es la escorrentía de granjas no orgánicas, como pesticidas dañinos, fertilizantes tóxicos y desechos animales. Así que, cuando comes alimentos orgánicos, ayudas a mantener limpios los suministros de agua, al detener esta contaminación.

Los beneficios de la alimentación orgánica

Los insectos, aves, peces y todo tipo de otras criaturas experimentan problemas cuando los humanos se lanzan y destruyen su hábitat natural. La agricultura orgánica no solo ayuda a preservar áreas de hábitat más naturales, sino que también alienta a las aves y otros depredadores naturales a vivir felices en tierras de cultivo, lo que ayuda en el control natural de plagas.

Además, los animales que viven en granjas orgánicas están expuestos a pastos limpios y libres de químicos que ayudan a mantenerlos naturalmente saludables y resistentes a las enfermedades. Como beneficio para los agricultores orgánicos, los animales felices y saludables son animales productivos.

Qué beneficios ambientales produce la agricultura orgánica

El beneficio más destacado es la reducción de pesticidas. El uso de estos resulta en muchos problemas ambientales negativos. Contaminan el suelo, el suministro de agua y el aire y sus efectos dañinos se pueden mantener hasta diez años. Por lo tanto, la comida orgánica es otro paso dentro de la conciencia social, unido al uso de energías renovables.

Los productos químicos sintéticos también desalientan las prácticas agrícolas inteligentes, como los cultivos de cobertura y la rotación de cultivos. Esto, a su vez, puede causar otros problemas ambientales perjudiciales como la erosión.

La agricultura orgánica no solo construye un suelo sano, sino que también ayuda a combatir los problemas graves del suelo y la tierra, como la erosión. Estos problemas son extremadamente graves y afectan la tierra, el suministro de alimentos y los seres humanos. Así que, cada vez que pidas para tu casa comida orgánica, piensa que además de tu cuerpo, estás cuidando del medio ambiente.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito