Nuestros ingredientes

La mejor selección de ingredientes de origen orgánico disponibles en cada momento; materias primas de temporada, de proximidad y por supuesto con origen en productores que apuestan por el regreso a la tradición sin renunciar a la modernidad.

100% Orgánicos

LOLA Organic únicamente incorpora a sus recetas la mejor selección de ingredientes de origen orgánico disponibles en cada momento; materias primas de temporada, de proximidad y por supuesto con origen en productores que apuestan por el regreso a la tradición sin renunciar a la modernidad, por la utilización óptima de los recursos naturales, que buscan preservar el sabor y la calidad nutricional de su oferta.

Aún cuando primamos la proximidad de nuestras materias primas, somos conscientes de la globalidad del entorno del que formamos parte por lo uque nuestra búsqueda es por la calidad allí donde tenga su origen.

Hemos identificado los mejores ingredientes procedentes de la Agricultura y Ganadería ecológica; desde los ingredientes más habituales: leche, huevos, harinas de trigo, AOVE, hortalizas, frutas….a otros menos conocidos: Maca, Lúcuma, Espirulina, Chlorella, Baobad, Cacao, Pitahaya, Açai, Matcha, Quinoa Real, Quinoa Roja, Quinoa negra, Cúrcuma y un largo etcétera de superalimentos cargados de nutrientes que completan cualquier elaboración.

olives

El Aceite

Un Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad con producciones muy limitadas.

El Aceite

Hemos decidido empezar por el Aceite de Oliva Virgen Extra porque desde que LOLA Organic ha visto la luz es una de las materias primas que cada día disfrutamos incluyendo a nuestros panes, a nuestros dulces, a nuestras ensaladas e incluso a nuestros batidos naturales. El aceite que se degusta en nuestro Obrador y que se añade a nuestros productos tiene 2 orígenes; Cuenca y Córdoba, olivares entre regadíos y tierras de labor con muchos matices, todo el sabor y cargaditos de nutrientes; un alimento de la tierra, un Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad con producciones muy limitadas. Arbequina es nuestra elección para nuestros Panes, Dulces y Snacks orgánicos y Arbequina, Hojiblanca y Quintaesencia nuestra propuesta para quienes nos visitan.

flour

La Harina

Aromas más intensos, más nutritivas y mucho más digestivas…simplemente orgánicas.

La Harina

Trabajamos con diferentes harinas de origen ecológico, desde la tradicional de trigo blanco, pasando por trigo integral, arroz, espelta integral, centeno, maíz, arroz, tritordeum, trigo sarraceno……una extensa lista de harinas con orígenes italianos, zamoranos ….que diariamente incorporamos a nuestros productos. Sin aditivos y conservando inalterados sus nutrientes y todo el germen naturalmente presente. Aromas más intensos, más nutritivas y mucho más digestivas…simplemente orgánicas

eggs

Los Huevos

Gallinas felices alimentadas única y exclusivamente con productos de origen orgánico.

Los Huevos

Nuestros huevos proceden de una granja situada en el paraje de Noguerilla del Torno en Cuenca. Con más de 500 frutales además de pinos, encinas, cedros….todo en una parcela de más de 40.000 metros cuadrados. El enclave en el que las gallinas disfrutan de su libertad tiene una superficie extensa que les aporta unas condiciones de vida óptimas. No se manipulan artificialmente o de manera intensiva para conseguir una mayor producción. Todo el esfuerzo se centra en obtener alimentos de la máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos naturales, excluyendo el empleo de productos químicos de síntesis y procurando un desarrollo agrario y ganadero sostenible… Gallinas felices alimentadas única y exclusivamente con productos de origen orgánico.

coffee-machine

El Café

Un café ecológico con blend 100% Arábica, un café de carácter excepcional que tiene como gran valor su sabor y su origen natural.

El Café

Nuestro café es uno de nuestros sellos de identidad, un café orgánico con un blend 100% de origen arábico que al igual que el resto de nuestros ingredientes se ha cultivado siguiendo procesos respetuosos con el medio ambiente; es un café para consumidores que valoran lo natural, que son conscientes de la necesidad de proteger el origen para cuidar el medio ambiente y la salud de las personas. Un café ecológico con blend 100% Arábica, un café de carácter excepcional que tiene como gran valor su sabor y su origen natural.

milk (1)

Los Lácteos

Leche, yogures, crema de queso, mantequilla…con los máximos nutrientes y libres de cualquier residuo químico.

Los Lácteos

Nuestros lácteos proceden, en su mayoría, de una granja familiar en Galicia. 200 hectáreas de prados y bosques en los que pasean y pacen 350 vacas felices y ecológicas… Vacas alimentadas por alimentos no tratados con herbicidas o pesticidas, que viven al aire libre, con un mínimo de una hectárea de prado por vaca y sin forzar la producción artificialmente ni con hormonas ni con potenciadores artificiales. Leche, yogures, crema de queso, mantequilla…con los máximos nutrientes y libres de cualquier residuo químico.

chocolate

El Chocolate

Cacao ecológico de cultivo controlado. Los ingredientes provienen 100% de la República Dominicana y la caña de azúcar sin refinar de Brasil.

El chocolate

Cacao ecológico de cultivo controlado, libre de fertilizantes, lecitina y pesticidas. Los ingredientes provienen 100% de la República Dominicana y la caña de azúcar sin refinar de Brasil. Todo el proceso de producción se enfoca a preservar todos los nutrientes naturalmente presentes en el cacao y comprometerse con el medio ambiente eliminando el papel de aluminio de cualquier envoltorio. Cacao 100%. Aroma inconfundible y sabor intenso. Un superalimento con altísimo contenido en flavonoides cardioprotectores y L-triptófano que lo convierten en uno de los mejores alimentos para prevenir problemas de corazón y combatir períodos de depresiones leves, ansiedad y mal humor. Lo cierto es que nos encanta el chocolate, se funde completamente en nuestros brownie, es un topping exquisito en nuestros bizcochos, en nuestros postres lácteos y también en nuestras cookies….pequeños placeres del día a día.

milk

El Agua

Sólo utilizamos Agua Kangen. Agua alcalina, antioxidante, rica en oxígeno y más hidratante, facilitando su absorción por el organismo.

El Agua

El Agua es la clave de la existencia misma de la vida. Sus propiedades y cualidades son determinantes para la salud, el envejecimiento y el bienestar. En nuestras elaboraciones sólo utilizamos Agua Kangen. Agua alcalina, antioxidante, rica en oxígeno y más hidratante, facilitando así su absorción por el organismo. Más de tres décadas de estudios clínicos muestran que su ingestión ayuda a equilibrar el PH del cuerpo y eliminar los desechos ácidos de las células. Su alta concentración de iones de hidroxilo proporciona una gran carga de antioxidantes que neutralizan los radicales libres y sus efectos nocivos para el cuerpo. El Agua Kangen se incorpora a nuestros panes, a nuestros batidos naturales y con diferentes PH nos permite revitalizar nuestras verduras y hortalizas antes de completar nuestras elaboraciones….imprescindible en nuestra vida diaria y por supuesto en nuestro Obrador.

orange

Las Naranjas

Cítricos 100% naturales en cuya producción no se utilizan productos químicos ni fertilizantes artificiales provenientes de Valencia.

Las Naranjas

El origen de nuestros cítricos es una empresa familiar con más de 5 generaciones dedicadas al cultivo de naranjas ecológicas. Cítricos 100% naturales en cuya producción no se utilizan productos químicos ni fertilizantes artificiales. Los huertos se encuentran en Sagunto (Valencia) en un enclave con clima óptimo para producir la mejor naranja. Dado que únicamente trabajamos con productos de temporada, de junio a octubre nos quedamos sin cítricos, quizás algún limón pero la tan ansiada naranja desaparece de nuestros bizcochos de nuestros lineales de zumos de frutas…para ser sustituida por bebidas vegetales y frutas de temporada que se van incorporando a nuestras elaboraciones en cuanto están listas para ser recolectadas y por lo tanto disfrutadas.

tea

Las Infusiones

Auténticas y saludables. Cero pesticidas, cero herbicidas y cero químicos perjudiciales para la salud. Aroma, color, sabor y matices inconfundibles.

Las infusiones

Auténticas y saludables. Cero pesticidas, cero herbicidas y cero químicos perjudiciales para la salud. Aroma, color, sabor y matices inconfundibles. Infusiones relajantes, tés aromatizados….nos encanta el té verde con jengibre, los rooibos con matices de canela y naranja, el té blanco………y en breve nuevas bebidas calentitas ahora que ya ha vuelto el frío.

spaguetti

La Pasta

La pasta de nuestras ensaladas tiene origen italiano, elaborada siguiendo métodos tradicionales.

La Pasta

La pasta de nuestras ensaladas tiene origen italiano, elaborada siguiendo métodos tradicionales, utilizando trefila de Bronce para dar forma a la pasta que se deseca lentamente a 40 grados para que las cualidades organolépticas de las materias primas se mantengan intactas. Únicamente se utilizan energías renovables en el proceso de elaboración y no se añaden ni proteínas animales ni conservantes. Nuestra ensalada de Nido di Tagliatelle a la cúrcuma es ya un básico, pero sin por ello renunciar a nuestros Maccheroni con espirulina, fussili tricolor, spaghetti de centeno… muchas alternativas para un ingrediente muy demandado y muy sabroso que también tenemos a la venta para los amantes de la buena pasta italiana vegana.

ham

El Jamón

El jamón que utilizamos en nuestras elaboraciones tiene su origen en Orejana (Segovia).

El Jamón

El jamón que utilizamos en nuestras elaboraciones tiene su origen en Orejana (Segovia) en las últimas estribaciones del Sistema Central a 1.100 metros de altitud, con inviernos prolongados, fríos y secos. Un producto libre de organismos modificados genéticamente y libre de alérgenos. Aún cuando no trabajamos con carne ni pescado, nuestro pedigrí español nos ha hecho imposible renunciar a un ingrediente tan patrio como el jamón…que enriquece nuestros sándwiches, nuestras tostas, ensaladas e incluso minipizzas.

rice

El Arroz

El Arroz que usamos se cultiva sin usar sustancias químicas de síntesis como pesticidas o fertilizantes.

El Arroz y las Legumbres

El Arroz orgánico que se incorpora a nuestras elaboraciones se cultiva sin usar sustancias químicas de síntesis como pesticidas o fertilizantes y se obtiene respetando el proceso de crecimiento natural de las plantas. Un arroz más sabroso, saludable y que favorece la sostenibilidad. Aún cuando hemos arrancado nuestra andadura con un arroz integral del Delta del Ebro exquisito, poco a poco hemos ido ampliando el abanico para disponer de arroz rojo, arroz basmati, arroz negro y diferentes legumbres con las que en ocasiones también lo combinamos….lentejas, garbanzos, adzuki……sabor pero también pensando en nutrientes…

Nuestro packaging

 

Todos los envases que utilizamos para preparar el Take Away de nuestros productos están fabricados con materiales totalmente naturales de origen vegetal, procedentes de cultivos de producción sostenible y certificados.

Nos esforzamos mucho en este punto porque creemos que BIO, ECO, ORGANIC no es sólo un concepto de moda que suena cool, para LOLA Organic es una apuesta VITAL, un respeto a nuestro cuerpo, a los que nos rodean y nos dan cobijo o cobijamos y, por supuesto, a nuestro entorno, porque sin él nada de todo esto sería posible.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.